Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Los peores días de lo que llevamos de primavera para los alérgicos son ahora

Los niveles más altos de polenes de olivo y gramíneas se están produciendo a finales de mayo, sobre todo por las lluvias del mes de abril

Gramíneas y Olivo son los dos pólenes que registran mayor cantidad de alérgicos

Gramíneas y Olivo son los dos pólenes que registran mayor cantidad de alérgicos / GETTY IMAGES

Este fin de semana se están registrando los niveles más altos de pólenes de gramíneas y del olivo, con lo que los alérgicos; que son la mayoría, están viviendo los peores días en cuanto a los síntomas: rinitis, picor de ojos, o de nariz. El doctor Ángel Moral, presidente del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergias y alergólogo en Toledo, ha contado en 'A Vivir Castilla-La Mancha' que las lluvias del mes de abril han provocado una polinización más alta de lo normal.

Los síntomas habituales de la alergia se pueden confundir además con algunos del coronavirus, sobre todo la falta de aire. Las alergias asmáticas provocan dificultades para respirar como el COVID-19, pero vienen acompañadas de los síntomas típicos de la alergia, como el picor de ojos, de nariz o mucosidades transparentes expulsadas por la nariz. El coronavirus se caracteriza por ir acompañado de fiebre o malestar general, un síntoma que no es propio de la alergia.

La generalización de las mascarillas ayuda también a las personas alérgicas. Es algo en lo que la Sociedad Española de Alergias viene recomendando desde hace años. Pero también hay que seguir una serie de pautas: las mascarillas de protección FFP porque tienen un mejor sellado e impiden que por los laterales entren los pólenes. Las quirúrgicas también se pueden utilizar , pero tienen un sellado más deficiente. Precisamente el sellado es en lo que debemos fijarnos.

Como consejos, el doctor Moral recomienda seguir los niveles de pólenes o utilizar las mascarillas. Otro consejo es el de cambiarnos de ropa al llegar a casa porque el polen puede estar incrustado en ella o no tender la ropa en el exterior. Y cuando vamos en coche, lo mejor es ir con las ventanillas cerradas.

Escucha la entrevista con el doctor Ángel Moral:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?