Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Las orquestas y discotecas móviles ven peligrar toda la temporada

Los promotores de estos eventos llevan sin actividad desde el Estado de Alarma y no tienen buenas perspectivas de cara al verano

Imágenes como esta será difícil ver este verano

Imágenes como esta será difícil ver este verano / Discomóvil No Limit (Facebook)

El verano en Castilla-La Mancha se caracteriza por las verbenas de los pueblos. A partir de este mes de mayo empieza la temporada fuerte de las verbenas y discotecas móviles, un sector que lleva sin actividad desde el inicio del Estado de Alarma. Supone una fuente importante de empleo para músicos, cantantes, montadores, así como para las agencias promotoras de este tipo de eventos.

En 'A Vivir Castilla-La Mancha' ha intervenido Jesús Seco, de Guadasonido y Discomóvil No Limit de Guadalajara. Afirma que al declararse actividad no esencial, no pueden programar verbenas para el verano. Los Ayuntamientos y las Comisiones de Fiestas desconocen cuál va a ser el protocolo de estos eventos, con lo que muchos optan por cancelarlas directamente.

El consuelo que queda es saber que si un pequeño municipio todavía no ha organizado sus fiestas o está en dudas puede esperar hasta el último momento, porque es viable organizar una pequeña verbena o llevar a una discoteca móvil. El problema es siempre económico. En el caso de Guadalajara, las fiestas las organizan los propios vecinos; muchos de ellos no viven en el pueblo y con el confinamiento ha sido imposible recaudar fondos.

Escucha la entrevista con Jesús Seco:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?