Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Tercera división

El Alcoyano ya es oficialmente campeón de Liga

La Real Federación Española de Fútbol reconoce el título a los primeros clasificados.

El último lo consiguió en la temporada 2008/09, de la mano de Bordalás en Segunda División B

El Alcoyano celebrando un gol

El Alcoyano celebrando un gol / Silvia Calatayud

La Real Federación Española de Fútbol, la RFEF ha anunciado de forma oficial como han quedado las clasificaciones de la temporada a la que le quedaban diez partidos por disputar. Aunque era lo más evidente y justo, teníamos que esperar a que la federación hiciese oficial que los primeros clasificados iban a ser los campeones de liga ya que una cosa era jugar el play off exprés como primero y otra que se le reconociese el título.

Así ha sido y el C.D Alcoyano suma un nuevo título a ya longevo palmarés, con esté ya son 13 lo campeonatos que ha logrado a lo largo de su historia. El último lo consiguió en la temporada 2008/09, de la mano de Bordalás en Segunda División B, único título que tiene en esta categoría. La última vez que el alcoyano logró el título en Tercera División, fue en la temporada 96/97 con Pepe Aroca en el banquillo.

Desde el club se muestran satisfechos por el trabajo y por conseguir el título de liga, pero todos coinciden que les hubiese gustado terminar la temporada en el terreno de juego. Aunque de forma muy distinta a lo esperado, este era el primer objetivo que se marcó a principio de temporada el equipo de Vicente Parras, ser campeón de liga. Ahora, también de forma muy distinta, buscará el siguiente objetivo y más importante, el ascenso de categoría que tendrá que jugarse, si se puede, en el mes de julio ante el Intercity, quinto clasificado del grupo, pero que como el Villarreal C no puede jugar el play off, la plaza ha sido otorgada para los de San Juan. Si vence, jugará contra el ganador del partido entre el Alzira – Atzeneta. En caso de perder el primer partido, tendría una segunda oportunidad en el mes de agosto. La sede será neutral y sin público, y las fechas , estimadas.

El ser campeón de liga de Tercera División, asegura al Alcoyano la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?