Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Música

La música no se encierra

Ignacio Ábalos, profesor del conservatorio linense, interpreta clásicos del pop a la guitarra

Ignacio Ábalos es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música "Muñoz Molleda" de La Línea de la Concepción y nos ha contado que estos días de confinamiento le han animado a versionar a los clásico del pop realizando pequeños arreglos para su interpretación en la guitarra clásica. "Yesterday", T"ears in heaven" o el "Puente sobre aguas turbulentas", son algunos de los temas que ha subido a su perfil de la red social Facebook, donde ha encontrado un gran eco por parte del público.

Ábalos ha pasado hoy por el programa. "Me decidí a grabar algunas piezas que me motivaban  emocionalmente en esta época que estamos viviendo". Ábalos dice que "se vive muy bien con una guitarra de compañera. En este periodo de confinamiento he estado buscando piezas distintas de las que llevo en mi repertorio, Bach, Albéniz, Granados.... las típicas piezas clásicas que todo el mundo conoce. Tenía ganas de tocar algunas piezas más actuales del pop y adaptarlas como si hubieran sido escritas para interpretarse en la guitara".

El profesor Ignacio Ábalos nos cuenta que  el origen de estas piezas está realizado por los japoneses,"en ese país ha arraigado mucho la guitarra y hay cantidad de guitarristas que están haciendo estas adaptaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?