Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Sacyl sacará 266 plazas de personal de enfermería en la provincia de León

La contratación se hará de forma inminente y se garantizan las obras en los hospitales de León y Bierzo "porque son necesarias"

Se contratará a 266 empleados de personal de enfermería

Se contratará a 266 empleados de personal de enfermería / Marcial Guillén (EFE)

El gerente del área de salud de la provincia, Juan Luis Burón, confía en sacar a contratación 266 plazas de personal de enfermería en la provincia, una ampliación de plantilla que se hará de forma prácticamente inmediata y que tiene como fin cubrir todos los flancos de la vigilancia epidemiológica de covid tanto desde la atención primaria como desde los hospitales de León y Bierzo.

Es parte importante de un aumento de plantilla que intentará también ofrecer un puesto definitivo a todos los residentes que han estado trabajando y que este año acaben sus carreras. Eso, indica a estos micrófonos, al margen del personal que los centros hospitalarios necesiten para acondicionar sus respectivas UCI y Urgencias a las necesidades de aislamiento y separación que requiere el covid con el resto de patologías. Todo, incluidas las obras, se hará porque, según Burón, "es necesario".

Burón garantiza que Sacyl tiene clara su ejecución y también la contratación de personal que además será necesaria para dar vacaciones a partir del 15 de junio, con el fin de que todo el personal, sanitario y no sanitario, vuelva a sus puestos de trabajo a partir del 1 de octubre, en previsión de una posible nueva oleada de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?