Economia y negocios
Política municipal

Fabero amplía su oferta de parcelas para viviendas a 6.000 euros

Han decidido aumentar la oferta de parcelas, esta vez de 300 metros cuadrados, ante la veintena de solicitudes recibidas

Edificio del Ayuntamiento de Fabero / Cadena Ser

Ponferrada

El Ayuntamiento de Fabero ha decidido incrementar el número de parcelas adscritas al plan de vivienda joven con el que el consistorio pretende fijar población en el municipio. En poco más de una semana, más de una veintena de solicitudes opta a conseguir alguna de las cuatro parcelas de 156 metros cuadrados a 3.000 euros que el ayuntamiento ha puesto en venta. Ahora, el equipo de gobierno ha decidido incluir otras parcelas aledañas con 300 metros cuadrados cada una y que se venderán a 6.000 euros.

La gran acogida de la propuesta ha venido acompañada de consultas sobre las posibilidades de apertura de negocios de turismo rural por lo que la alcaldesa, Paz Ramón se muestra esperanzada en que estas medidas contribuyan a revitalizar el municipio. De hecho, Fabero, asegura la regidora, cuenta con todas las ventajas del medio rural, pero también con todos los servicios urbanos. 

'Tenemos colegio, instituto de secundaria, guardería, piscinas y todo los servicios básico y necesario en el ámbito  urbano, pero en el medio rural' explica la alcaldesa. 

El proceso de segregación de las fincas durará dos meses tiempo en el que el consistorio aprovechará para realizar las entrevistas de los aspirantes. Paralelamente, se han presentado media docena de solicitudes para acceder a los locales destinados a empresas. De hecho, y a raíz de algunas consultas, el consistorio también procederá a segregar una nave de 500 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00