Sociedad
Autoescuelas

Las autoescuelas esperan la recuperación de exámenes a mediados de junio

La Jefatura Provincial de Tráfico recuperará la actividad cuando llegue la fase 2 y, a partir de ese momento, los exámenes se reiniciarán comenzando por los de recuperación de puntos

Los éxamenes se reanudarán en fase 2 / Cadena Ser

Ponferrada

Las autoescuelas de la provincia confían en que a mediados de junio se reanuden los exámenes teóricos para obtener los permisos de conducir y del que se han quedado descolgados unos 200 alumnos tras el decreto del estado de alarma.

La DGT ya ha notificado la intención de recuperar la actividad en la FASE 2 con la mitad de los funcionarios por lo que la puesta en marcha de todas las tareas será progresiva. Primero serán los exámenes por puntos y de mercancías peligrosas de carácter teórico para abordar una semana después los convencionales y una semana más tarde los prácticos. Más de 200 trabajadores de 37 empresas dependen de esta actividad que afronta con incertidumbre la vuelta al trabajo después de casi 3 meses. El verano es la época con mayor volumen de alumnado debido a las vacaciones de los estudiantes, pero el retraso de los exámenes finales en la Universidad y de la EBAU y los problemas económicos de muchas familias hacen que los centros vean la vuelta a trabajo con incertidumbre según a explicado el presidente de la asociación provincial de centro de formación del sector, Vicente González. 

Los centros ultiman los protocolos de seguridad e higiene para su reapertura y también para abordar las prácticas en vehículos. Anualmente, la jefatura provincial de tráfico tramita más de 5.000 permisos de conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00