El Supremo considera que los salarios de la construcción no se deben regir por el convenio de Alicante

Operarios trabajando en una construcción en Castelló / Javier Quesada

Castellón
El Tribunal Supremo considera que las empresas de la construcción de Castellón no deben equiparar los salarios de sus trabajadores con el convenio de la provincia de Alicante. El Alto Tribunal ha estimado un recurso de la patronal constructora provincial, APECC.
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la patronal de la construcción de la provincia de Castellón, APECC, y de otras asociaciones sectoriales, que obligaba a las empresas de Castellón a equiparar las tablas salariales de sus empleados a las del convenio de la provincia de Alicante. De esta forma, el Alto Tribunal ha revocado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que declaró que las tablas salariales vigentes desde el 31 de diciembre de 2015 en Alicante, eran de aplicación obligada en la provincia de Castellón.
La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón, APECC, considera que el fallo es de enorme relevancia para el sector de la construcción castellonense, especialmente en un momento de tanta incertidumbre como el actual.




