Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Plan de Desescalada

Normativa para la FASE I

La provincia de Burgos ya está en la fase 1 del Plan de Desescalada pero será diferente en función de las localidades y sus habitantes

Terrazas Fase 1

Terrazas Fase 1 / Radio Castilla

Para las localidades superiores a 10.000 habitantes (Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda), están permitidos durante la Fase 1 del Plan de Desescalada:

  • Movilidad por toda la provincia
  • Los encuentros de hasta 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y respetando las medidas de higiene. Se podrán hacer tanto en casa como en la calle. 
  • Terrazas de bares y restaurantes al 50% de su aforo y máximo 10 personas por mesa. Tendrá que haber una distancia mínima de dos metros entre las mesas y no se podrán usar cartas ni servilleteros de uso común. 
  • Hoteles abiertos sin zonas comunes.

Se podrá ver a los familiares, siempre y cuando ellos no estén en aislamiento. No está permitido visitar a personas ancianas o en grupo de riesgo, al ser más vulnerables al contagio. 

Las franjas horarias únicamente se mantienen para pasear y hacer deporte, el resto de actividades está permitido hacerlas en cualquier momento.

En cuanto al comercio, podrán atender sin cita previa en todos los que no superen los 400 metros cuadrados y no se encuentren en Centros Comerciales. La única limitación es que no se puede superar el 30% del aforo. En los que tengan una superficie superior a 400 metros cuadrados, deberán adaptarla a las circunstancias para atender al público.

  • Apertura de administraciones de lotería.
  • Permitidas rebajas y promociones respetando el aforo.
  • Pueden atender con cita previa: concesionarios, estaciones de revisión de ITV y centros de jardinería y plantas. 
  • Los mercadillos pueden volver a la actividad con un 25% de los puestos y un tercio del aforo.

Los centros educativos podrán volver a abrir sus puertas para tareas de administración y desinfección, igual que las bibliotecas con la salas de consulta y el préstamo de libros.

Los velatorios limitan el número de familiares a 15 personas si tiene lugar al aire libre y a 10 en espacio cerrado. La misma normativa se extiende a los entierros. Los lugares de culto continúan con un aforo restringido a un tercio.

Las instalaciones deportivas abrirán si son al aire libre para actividades que no requieran contacto físico. Deportistas federados podrán salir de su municipio y hacer deporte por toda la provincia.

Están permitidos los congresos y reuniones de I+D+i de hasta 30 personas, igual que los actos y espectáculos culturales, que extienden su aforo a 200 personas en caso de que sean al aire libre. 

Las actividades de turismo activo y naturaleza vuelven a ponerse en marcha bajo cita previa y con una restricción de 10 personas como máximo. Se permite la caza y la pesca deportiva y recreativa siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias

Los municipios de menos de 10.000 habitantes tienen algunas cuestiones más flexibilizadas, próximas a la Fase 2, debido a su baja densidad de población. 

  • Los bares se podrán abrir para el consumo en el loca, salvo discotecas y zonas de ocio.
  • No hay franjas horarias
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?