Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad
Opinión

Cambalaches

Firma de Opinión 'Cambalaches', de Herminio Trigo (25/05/2020)

Firma de Opinión 'Cambalaches', de Herminio Trigo (25/05/2020)

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590408957_863134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En todas nuestras fuentes de información las noticias son casi con exclusividad dedicadas al covid, y todo lo que se nos dice y nos ocurre en la realidad guarda relación con el dichoso bicho. Es un magnífico manto para tapar lo que también está pasando en otros aspectos de la realidad, que también son importantes y que nos demuestra que hay vida más allá del virus.

Una de estas noticias trascendentes de la que nos hemos enterado, pero poco, ha sido la sentencia del TSJA, en relación con la sustitución de una celosía de la Mezquita por una puerta que diera acceso a los pasos de Semana Santa. En una realidad sin coronavirus hubiera abierto las páginas de la prensa y de los informativos de radio y televisión. Un serio varapalo para el Obispado y la administración autonómica, condenada, además, a pagar las costas del proceso. El fallo judicial dice que eso no se puede hacer y que hay que volver a dejar las cosas como estaban.

El Tribunal nos viene a decir que la Mezquita es un monumento único en el mundo, que no se puede modificar lo que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Evidente y obvio. Lo que asombra es que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía encargada de proteger el patrimonio andaluz, lo aprobara. Un acto tan claro como éste levanta la sospecha de un acuerdo, no hecho público, entre la Consejería y el Obispado. ¿De verdad se puede negociar con un valor patrimonial tan importante como la Mezquita?

Las consecuencias de esta sentencia sólo pueden traer beneficios para Córdoba y su Casco Histórico y la seria advertencia de que con nuestro patrimonio no se pueden hacer cambalaches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00