Sociedad
Coronavirus Covid-19

Solo un 25% de la ciudadanos de Gandia hace uso de las mascarillas

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia coloca mascarillas a algunas de las estatuas más representativas de la ciudad de Gandia

El Tio de la Porra de Gandia con mascarilla / Àlex Oltra

Gandia

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso de las mascarillas. La iniciativa consiste en la colocación de mascarillas a algunas de las estatuas más representativas de la ciudad de Gandia.

Es el caso de las estatuas de los Borja de la Plaça Escola Pia, la de Ausiàs March, María Enríquez, el Beato, o la estatua de la lectora impaciente de la biblioteca central, o la del Tío de la Porra de la Casa de la Marquesa. Se trata, de esta manera simbólica, de fomentar el uso la mascarilla para evitar contagios, de una iniciativa que forma parte de la campaña general iniciada por el departamento de Sanidad para informar sobre el COVID 19.

La propuesta artística pretende lanzar también el mensaje de que "Gandia es una ciudad que se cuida y que tiene cuidado de sus ciudadanos". Las mascarillas que lucen las estaturas han sido realizadas por voluntarias, y han sido obsequiadas al Ayuntamiento de Gandia para contribuir a difundir la importancia de la prevención ante el virus.

La delegada de Sanidad de Gandia, Liduviana Gil, ha manifestado su preocupación porque desde el departamento observan que solo un 25% de la ciudadanía hace uso de la mascarilla, a pesar de que es obligatorio.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590398574_893364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más mascarillas de la Diputació de València

Por otro lado la Diputación de València realizará un nuevo reparto de mascarillas homologadas en los ayuntamientos de la provincia.

En el caso de la Safor, la corporación provincial aportará en torno a 10.000 mascarillas FFP2 para que los ayuntamientos las repartan entre los profesionales que trabajan en los consistorios.

De esta cantidad, el ayuntamiento de Gandia recibirá 2.500, Oliva obtendrá 900 y Tavernes 600 mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00