Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

La UNESCO invita a Granada a su reunión de los geoparques europeos en vísperas del reconocimiento oficial

El organismo internacional aplazó la aceptación de la candidatura granadina, prevista para este primavera, por la pandemia de la covid-19

Antonio Troyano Otero

La Diputación de Granada participará los próximos días en un encuentro de geoparques europeos que ha convocado de forma telemática la UNESCO. Además, en el programa del congreso, el organismo internacional ha incluido una visita virtual por el territorio de lo que aún es candidatura del Geoparque de Granada.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación, Ana Muñoz, ha destacado en 'Hoy por Hoy Granada' la importancia de que el proyecto granadino, sin formar parte aún de la red global, esté siendo considerado por la UNESCO como uno más de su lista mundial.

Escucha la entrevista en la segunda parte del programa:

El organismo internacional para la cultura y el patrimonio de las Naciones Unidas anunció en marzo que aplazaba el reconocimiento de los nuevos geoparques ante la pandemia de la covid-19. Aún no hay fecha para la nueva asamblea de la que podría salir el reconocimiento explícito de la candidatura granadina.

El Geoparque de Granada es una gran extensión del territorio de la provincia de Granada, casi un tercio de la misma, que comprende las comarcas de Guadix-Marquesado, Los Montes, Baza y Huéscar y cuyos valores geológicos y paisajísticos pretenden ser reconocidos con la figura del mismo nombre por la UNESCO.

La visita virtual la puedes realizar tú mismo en este mismo enlace gracias al vídeo del fotógrafo de Benamaurel Antonio Troyano Otero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?