Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Balance Criminalidad

Los delitos penales caen un 11,9% en la provincia y un 24,4% en la ciudad durante el primer trimestre del año

Son datos que están relacionados con la entrada en vigor del estado de alarma desde el 14 de marzo

Los delitos penales caen un 11,9% en la provincia y un 24,4% en la ciudad durante el primer trimestre del año

Los delitos penales han caído un 11,9% durante el primer trimestre del año en la provincia de Huelva. En la capital el descenso ha sido el doble, con un 24,4 por ciento de retroceso. Son datos que están relacionados con la entrada en vigor del estado de alarma desde el 14 de marzo.

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año. En la provincia onubense se han registrado más de cuatro mil infracciones penales por parte de la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local. Son 450 menos que el mismo periodo del año anterior. La sustracción de vehículos, con 48 casos, ha retrocedido un 23,8 por ciento. Los robos con fuerza en domicilio, con 285 sucesos, un 14,9. Las agresiones sexuales con penetración, con dos casos, se han reducido a la mitad. Por el contrario se han registrado dos homicidios dolosos o asesinatos consumados, a diferencia del año anterior.

En la capital, los robos con fuerza en domicilio se han reducido un 42 por ciento. La sustracción de vehículos, un 22,2. Y los delitos contra la libertad sexual, un 31,3 por ciento. El tráfico de drogas, con 11 casos, ha experimentado un repunte del 37,5 por ciento. En la ciudad de Huelva se han registrado 1.212 infracciones penales, casi 400 menos que el año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?