El Consell advierte de que el decreto puede provocar indemnizaciones millonarias
El alcalde de Sant Josep aplaude la desclasificación de urbanizables en Cala Vedella y Cala Tarida

El Govern ha aprobado hoy el nuevo decreto / CADENA SER

Ibiza
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha convocado hoy a los consells y a la Federación de Entidades Locales de Baleares para explicar el contenido del nuevo decreto urbanístico.
En el Consell de Ibiza mantienen su crítica en la forma y en el fondo. Primero, porque no han podido conocer los detalles del decreto hasta este lunes. Y sobre el contenido, desde el Gobierno insular dicen que ya que afecta a suelo urbano y urbanizable, competencia exclusiva de los ayuntamientos, pedirán a los alcaldes que digan qué afección real tiene sobre sus planeamientos para consensuar medidas futuras.
El vicepresidente de la institución, Mariano Juan, muestra su preocupación por las posibles responsabilidades patrimoniales y que, "por culpa de este 'decretazo', las futuras indemnizaciones tengan que pagarlas los ibicencos".
Por su parte la FELIB se queja de que no se diga nada del papel de las corporaciones locales en los urbanos no consolidados.
La norma tendrá incidencia en Ibiza sobre todo en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. En este municipio, dice el alcalde, Josep Marí Ribas, que se declasifican urbanizables en zonas del litoral como Cala Vedella y Cala Tarida, que llevan sin desarrollarse desde el año 86. por lo que ve con buenos ojos la medida.
Marí Ribas también avanza que quiere negociar y consensuar con el Consell de Ibiza la catalogación definitiva de los urbanos no consolidados.
El decreto no afectaría a los municipios de Santa Eulària y Sant Joan.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




