Economia y negocios

Ciudadanos ve "graves defectos" en el proyecto de Ordoño que "abren la puerta a su anulación"

El equipo de gobierno defiende la legalidad de la actuación y asegura haber informado a comerciantes y vecinos

Imagen del pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de León / Ayuntamiento de León

León

Pleno en el Ayuntamiento de León para abordar la reforma de Ordoño II aprobada ya por el equipo de Gobierno. Partido Popular y Ciudadanos han afeado al alcalde, José Antonio Diez, que apueste por invertir medio millón de euros en plena crisis del Coronavirus en una obra que califican de "innecesaria" en estos momentos.

La formación naranja va un paso más allá. Considera que el proyecto puede ser anulado por los tribunales porque se ha aprobado con "graves defectos" en su elaboración y "de manera arbitraria".

El portavoz de Ciduadanos, Carlos González Antón, mantiene que “el Ayuntamiento de León no se puede permitir seguir adelante en estos momentos con un proyecto que claramente puede ser anulado por los tribunales y además supone un detrimento de recursos necesarios.”

El equipo de Gobierno, por su parte, defiende que el proyecto ha sido tramitado dentro de la legalidad y que ha contado también con la opinión de vecinos y comerciantes.

En todo caso, PSOE, Podemos y UPL han impedido que salga adelante la propuesta de populares y ciudadanos de paralizar el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00