Sociedad

Sanidad realiza 3.000 PCR en León en la última semana y solo 21 dieron positivo

Así han recibido León y su alfoz la fase (25/05/2020)

Así han recibido León y su alfoz la fase (25/05/2020)

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590420335_178080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La provincia ha registrado hoy tres nuevos infectados por Covid, aunque no se trata de casos detectados en las últimas 24 horas. Son personas que ya presentaban síntomas entre el 11 de mayo y el pasado lunes y a las que ahora se les ha realizado el PCR. La Junta, a través de la consejera de Sanidad, reconoce que las cifras muestran que las cosas están mejorando y esta mañana ya ha enviado al Ministerio la propuesta para que el lunes la comarca del Bierzo pueda ascender a la fase 2. El resto de la provincia se mantendrá una semana más en fase 1, incluidas las zonas de Riaño, Matallana y Truchas que habían sido las primeras en iniciar esta desescalada y suman ya tres semanas en fase 1.

Lo que la provincia no logra frenar son los fallecimientos y se acerca a las 600 muertes por Covid desde el inicio de la pandemia. Entre ayer y hoy se han registrado tres más, eso sí, ninguna de ellas en los hospitales. En concreto, son 597 las personas que han perdido la vida en la provincia debido al virus.

Mejor es el dato de ocupación hospitalaria. Siguen subiendo las altas y ya solo quedan 20 pacientes ingresados en la provincia, 11 se encuentran en planta y 9 continúan en la UCI. La Junta asegura que, con esos datos, ya está planificando la recuperación progresiva de consultas ordinarias tanto en los hospitales como en los consultorios, aunque advierte que mantendrán estrictas medidas de seguridad y continuará en muchos casos la atención telefónica.

Por zonas de salud, si ayer toda la provincia estaba en nivel verde, que indicaba un bajo grado de contagio en los últimos siete días, hoy dos zonas pierden ese catalogación y empeoran. Se trata de Astorga y Fabero que pasan a nivel amarillo tras registrar varios nuevos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00