Deportes
FÚTBOL

La RFEF confirma a la Cultural entre los 16 equipos que lucharán por el ascenso

La protocolaria resolución da vía libre al sorteo del play-off exprés validando el primer puesto del CD Castellón tras su litigio con el Villarreal B en el grupo III

Iván González y Rodas esperan celebrar más goles esta temporada / Alicia Mañanes

León

La Jueza Única de Competición acordó validar las clasificaciones finales de los campeonatos del fútbol de ligas no profesionales tras su cancelación por la crisis del coronavirus. En la propuesta que se trasladará al pertinente Departamento de Competiciones de la Federación Española de Fútbol se dictamina que el At. Baleares, la UD Logroñés, el CD Castellón y el FC Cartagena son los campeones del torneo regular. El litigio en el grupo III, por el que en su día el Castellón ganó en los despachos su partido al Villarreal B por alineación indebida del filial, se resuelve a favor del cuadro blanquinegro.

Junto a ellos jugarán el play-off exprés la UD Ibiza, el At. Madrid B y la Peña Deportiva (grupo I), la Cultural, el Bilbao Athletic y el Valladolid B (grupo II), el Barcelona B, el Sabadell y el Cornellá (grupo III) y el Marbella, el CD Badajoz y el Yeclano (grupo IV). Con esta resolución se dará paso a los tramites necesarios y oportunos para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División, así como el resto de efectos competicionales que proceda realizar. También se fija las 14 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos, si así lo deseasen, pudiesen interponer recurso ante el Comité de Apelación y el 4 de junio como fecha tope para confirmar la inscripción. 

En principio, el play-off exprés se disputará entre el 18 y el 26 de julio a partido único (los campeones de grupo jugarán una eliminatoria de ascenso directo) y en sede neutral, ganando enteros la opción murciana del Pinatar Arena. De manera paralela se disputarán las rondas de ascenso a la Segunda División B para la que fueron propuestos como campeones de grupo todos los líderes antes de la interrupción, salvo en el grupo canario donde el Marino, con un partido menos y mejor coeficiente, la arrebató el primer puesto al Tenisca. En Castilla y León, el Zamora, como líder, la Segoviana, la Arandina y el Numancia B buscarán en un play-off exclusivamente regional el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00