Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

Comenzamos la Fase 2: así será en Linares

Se abren presencialmente los servicios municipales de atención al ciudadano

Pasaje del Comercio.

Pasaje del Comercio. / Carlos Hugo García

Desde hoy Linares, junto a la provincia de Jaén, entramos en la fase 2 de la desescalada. Entre las novedades, desaparecen las franjas horarias para pasear, excepto para los mayores de 65. En restauración, se permitirá con limitaciones la entrada de clientes en el interior de sus establecimientos y amplían el límite de aforo hasta el 40 por ciento de ocupación. Además, en esta Fase 2 se suavizan las restricciones para las reuniones sociales en los hogares, con un máximo de 15 personas. Algo que no cambia es la movilidad entre provincias, es decir, solo se puede viajar por el territorio jienense. De otro lado, en lo velatorios pueden reunirse 15 personas si es interior y 25 si se realiza en el exterior. O se podrán celebrar bodas con un tope de 100 invitados al aire libre y de 50 en espacios cerrados, si el aforo lo permite. Las iglesias, por ejemplo, pasarán del 30 al 50 por ciento respecto al recibimiento de fieles en su interior.

En Linares, se retoma la atención ciudadana presencial en el Ayuntamiento de Linares, pero con una serie de medidas de protección: será necesaria la cita previa; la atención personal se realizará de 10 a 12 de la mañana; y, siempre se priorizará la atención telemática. Paralelamente, se han instalado mamparas y dispensadores de hidrogel alcohólico. Además, se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio en el interior de los edificios municipales. Se extiende la atención con cita previa en servicios como el Centro de Información a la Mujer, Bienestar Social o la Oficina Municipal de Información al Consumidor, manteniendo también la atención telefónica al usuario.

Entre otros servicios, desde el Parque Deportivo de la Garza se amplía la oferta de espacios y servicios, para práctica deportiva individual en pabellón, campo de fútbol y pistas, así como la posibilidad de contratación de actividades de turismo activo y cabañas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?