Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los exámenes de conducir teóricos se harán en Jaén desde el 28 de mayo

El sector de las autoescuelas se adapta a la Fase 2 y la mayoría comienza la actividad la semana que viene

Los éxamenes se reanudarán en fase 2 / Cadena Ser

Linares

Desde hoy que la provincia de Jaén se encuentra en la fase 2 de la desescalada, las autoescuelas pueden retomar la actividad con diversas medidas de seguridad. “En el coche hay normativas distintas. Para impartir clases se puede ocupar la parte delantera, más dos personas atrás (desinfectando los mandos entre alumnos), y para el examen atrás sólo irá el examinador”, según Ángeles Pérez, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén.

En cuanto a los exámenes, “hay un atranque importante, además arrastramos crisis económica y huelga de examinadores, más sus vacaciones, por lo que hay lista de espera para examinarse. Incluso, hay escuelas que se han planteado no seguir con la actividad” dadas las dificultades. “Ahora entramos en un sistema de cambios de la DGT, que nos dicen que es para facilitar el trabajo, pero no nos viene excesivamente bien”, añade la presidenta.

Como novedades los días 28 y 29 tendrán lugar los primeros exámenes teóricos para recuperar el permiso para quienes perdieran sus puntos y para mercancías peligrosas. “Ahora los exámenes serán en Jaén, en la jefatura de la DGT, porque los centros educativos están cerrados”.

Pérez manifiesta que “hay que ser positivos, yo los animo y les doy la enhorabuena” por como están llevando esta situación, “estoy orgullosa”. La semana que viene retomarán la actividad la mayoría para adaptar la empresa a las recomendaciones sanitarias.

Las autoescuelas retoman actividad en la FASE 2

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000003022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00