Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los usuarios de la residencia de APANDIS pueden reencontrarse con sus familiares

Con la fase 2 de la desescalada, también pueden volver al centro otros residentes que estaban en sus hogares

Los usuarios de la residencia de APANDIS pueden reecontrarse de nuevo con sus familiares

Los usuarios de la residencia de APANDIS pueden reecontrarse de nuevo con sus familiares

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

La Fase 2 de la desescalada trae consigo que las residencias de mayores y las residencias sociosanitarias también flexibilizan sus restricciones: desde de este 25 de mayo sus usuarios pueden reencontrarse con al menos un familiar, después de semanas aislados.

Éste es el caso de la residencia en Lorca de APANDIS, la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Lorca. "Han sido meses duros, más para las familias que para los residentes", ha asegurado Marita Arcas , gerente de esta asociación.

Arcas también ha destacado la la labor de los 14 trabajadores de la residencia, "que lo han dado todo". "Han hecho vídeos, han hecho juegos, y han podido estar en contacto con sus familiares a través de las tablets que cedió el Ayuntamiento de Lorca", ha contado en 'Hoy por Hoy Lorca'.

Esta residencia cuenta con 23 residentes, de los que unos 12 se fueron con sus familias cuando se declaró el estado de alarma. Según Arcas, también pueden volver desde este lunes. Previamente, tendrán que pasar una prueba PCR y, posteriormente, permanecer quince días al margen del resto de residentes.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir