Sociedad

Medina afronta la Fase 1

Se recuerda que la Policía Local está atenta a las dudas de los vecinos en esta nueva rutina

Medina del Campo afronta con ilusión el nuevo paso en el proceso de desescalada / Cadena SER

Medina del Campo

Varios cambios se experimentan en Medina del Campo con el paso a la Fase 1. En el sector comercial hay que recordar que se permite un aforo del 30% manteniendo las distancias de seguridad, respetando la atención preferente a mayores y sin necesidad de cita previa. Por su parte, los establecimientos deben desinfectar dos veces al día. En lo relacionado a los cultos religiosos; se permite 1/3 del aforo respetando las medidas de seguridad y distanciamiento facilitando, a través de señalización, los espacios que pueden ocupar las personas en el interior de estos espacios.

En lo que se refiere al sector hostelero hay que recordar que se permite la ocupación del 50% de las mesas respetando la distancia de 2 metros entre ellas y siendo grupos que no superen las 10 personas. En este sentido, el Inspector Jefe de la Policía Local, Juan Manuel González Becerra, aconseja a los hosteleros que informen al Ayuntamiento o a los propios agentes de la situación de sus terrazas e intenciones para que no haya dudas o problemas.

También en esta fase se permite la reunión de amigos y familiares de hasta 10 personas en terrazas y domicilios, manteniendo las distancias. Eso sí, se aconseja no visitar a las personas de riesgo. En materia de desplazamientos, estos se pueden realizar por la provincia y viajando tantas personas como plazas tenga el vehículo, y sin mascarillas, si conviven juntos. En caso de no ser convivientes deben llevar mascarilla y pueden viajar dos personas por fila de vehículo. Se podrá practicar deporte una vez al día, solo o acompañado por otra persona y manteniendo las distancias, dentro del horario ya establecido. Los paseos son más flexibles y, aunque también se mantienen los horarios, ya no es obligatorio que sea un adulto solo el que acompañe hasta tres niños y pueden reunirse hasta 10 personas si no conviven juntas y sin límite si son convivientes.

Por supuesto se siguen recordando algunas medidas como la limpieza de manos y desinfección de espacios de trabajo, uso de mascarillas donde se entienda que no se puede guardar la distancia, evitar tocarse boca, nariz y ojos, mantener la distancia de 2 metros entre personas no convivientes y realizar las salidas en los horarios establecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00