Sociedad

Comisión para la reactivación de la villa

Los socialistas se ofrecen al grupo de gobierno en la aprobación de unos

presupuestos de contingencia

El portavoz socialista avanza la moción que presentarán en el pleno del mes de mayo / Cadena SER

Medina del Campo

El próximo miércoles se celebrará el pleno en el que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción con el objetivo de poner en marcha una Comisión Informativa específica, no permanente, de seguimiento para la reactivación económica y social de Medina del Campo ante la pandemia del Covid 19 y los efectos que, en la economía social, puede dejar.

Recuerda el PSOE que ellos ya han presentado una batería de propuestas para esta reactivación pero el trabajo no puede quedar ahí y por eso proponen la creación de una comisión que redacte y ejecute un Plan de Recuperación y Dinamización de Medina del Campo tras la crisis sanitaria del Covid 19. Para ello actuará de forma transversal en todas y cada una de las áreas de gobierno en las que se organiza el Ayuntamiento de Medina del Campo. Esta comisión utilizará todos los recursos disponibles para afrontar la recuperación social y económica de la ciudad reorganizando el Presupuesto del Ayuntamiento. Tendrá en cuenta las valoraciones de otros órganos colegiados constituidos en el Ayuntamiento de Medina del Campo, como la Comisión Municipal de Consumo, la Mesa del Diálogo Social, el Consejo de Participación de la Mujer, las Mesas de Medina 21 o la Plataforma Intermodal para el Corredor Atlántico en Medina del Campo, entre otras. Por último se contempla que la comisión se constituirá en el plazo de cinco días desde su aprobación por el Ayuntamiento de Medina del Campo y adoptará las decisiones necesarias con la correspondiente celeridad posible, elevando sus conclusiones al pleno ordinario del mes de junio.

Así mismo, los socialistas están analizando el borrador de presupuestos que el equipo de Gobierno entregó la pasada semana. En este sentido Magro asegura que ven necesaria la aprobación, en el mes de junio, de un presupuesto de contingencia para Medina del Campo en el que realmente se de solución a los problemas verdaderos del municipio. Consideran que el borrador carece de propuestas concretas que han de materializarse. Por eso, el grupo socialista muestra su colaboración política e institucional en la aprobación de estos presupuestos de contingencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00