Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

DJ Strawberry, un fichaje inminente del UCAM Murcia CB

A falta de oficializarse la incorporación del veterano americano, el club continúa trabajando en la confección de una plantilla competente de cara a la próxima campaña

Dj Strawberry en su etapa en Herbalife Gran Canaria

Dj Strawberry en su etapa en Herbalife Gran Canaria / Herbalife Gran Canaria

A falta de hacerse oficial, el fichaje de DJ Strawberry por el UCAM Murcia CB es inminente. Jugador y entidad han apalabrado que el alero americano de 34 años de edad vista la elástica universitaria la próxima campaña, un movimiento que la afición ve con buenos ojos y que desde el club murciano sentaría la primera piedra del proyecto de la temporada 2019/2020. Los datos que ha registrado en el Orleans francés invitan a soñar con él: 13,1 puntos por encuentro, 3,4 asistencias y 11,9 de valoración.

Esta elección va ligada con la intención de Alejandro Gómez, director general del UCAM, de tener en la plantilla jugadores con conocimiento de la ACB. DJ tiene pasado en Herbalife Gran Canaria y su polivalencia en ambos lados de la pista es algo que ha llamado la atención en el seno universitario.

La buena predisposición de Cate

El jugador está en Rumanía y, a pesar de tener suculentas ofertas de Liga Endesa, la buena relación con el UCAM favorecería una renovación. Esta pieza de continuidad es fundamental para seguir con el proyecto de Sito Alonso, ya que el jugador está en un punto de progresión ascendente conforme atesora experiencia. Aunque en esta útima campaña tuvo actuaciones intermitentes "porque las situaciones de partido requerían otros jugadores", tal y como reconoció el entrenador madrileño, Cate ha brillado y se ha puesto los galones con 22 daños en los minutos que ha disputado, demostrando así su valía en el quinteto incial.

Booker y Eddie, prácticamente descartados

Alejandro Gómez ya ha reconocido públicamente la dificultad de retener a las dos estrellas que más han brillado en la temporada 2019/2020. El perfil y cartel de ambos jugadores en Europa es mayúsculo y la bajada de presupuesto de los universitarios de cara a la próxima campaña favorece a que no renueven con el UCAM y continúen sus carreras lejos de la ciudad del Segura. Booker ha recibido importantes ofertas de China y Turquía, donde por su estilo encajaría a la perfección porque centran en un solo jugador todo el foco y el peso de los partidos, algo que desde luego gusta al americano. Con Eddie sucede algo similar y el interés de la liga rusa en él ha despertado toda su atención en estos instantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?