Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gretamur prevé una caída de la venta de vehículos del 20% en este 2020

Los talleres y concesionarios retoman la actividad con fuertes de medidas de seguridad y prevención para adaptarse a "un cambio de cultura"

Coches, ocasión, vehículos usados

Coches, ocasión, vehículos usados / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Empezaron a funcionar los talleres el 4 de mayo, y el 11 abrieron las exposiciones en los concesionarios. Tienen claro que el sector no se empezará a animar hasta dentro de un mes, aproximadamente, y demandan una reacción del Gobierno, en cuanto a ayudas para la renovación del parque móvil para un sector que genera el 12% del PIB. Éste es el momento, dice José De la Cruz, de Gretamur.

De la Cruz prevé un cambio de cultura en los talleres, que deberán funcionar con citas previas, descontaminar y desinfectar los vehículos antes de manipularlos.

La mayoría de talleres y concesionarios entraron en ERTE durante el estado de alarma. "Afortunadamente", dice De la Cruz, porque "si esto nos ha dejado muchos heridos, sin el ERTE hubieran sido muertos", en alusión a la situación económica en la que quedan los negocios en esta emergencia sanitaria. Ahora ya están prácticamente todos los talleres abiertos, y se ha recuperado la gran parte de las plantillas.

El mercado, auguran, caerá con respecto al año pasado en torno al 20%, aunque esperan vender sobre el millón de coches en España en este año.

En la Región, asociados a Gretamur, hay 1.500 talleres y en torno al centenar de concesionarios. El sector emplea a unos 14.000 trabajadores. Gretamur está dentro de FREMM, la Federación Regional de Empresarios del Metal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?