Sociedad

Los municipios de la costa abren sus playas "con normalidad" pidiendo mucha responsabilidad a los ciudadanos

Los municipios de la costa abren sus playas "con normalidad" pidiendo mucha responsabilidad a los ciudadanos / Elvira Urquijo A. EFE

Murcia

Hoy, con la región ya en Fase 2, abren las playas. En hoy por hoy hemos hecho un recorrido por algunos de esos municipios, Águilas y San Pedro del Pinatar. La alcaldesa de este último municipio, Visitación Martinez ha señalado que no creen que estos primeros días vaya a haber muchas aglomeraciones, por lo que las playas serán vigiladas por la policía local con la ayuda de la guardia civil hasta que entre el vigor el plan Copla. San Pedro, ha dicho, no va a parcelar o poner mamparas en sus playas.

En el caso de Águilas, su alcaldesa Mari Carmen Moreno, ha señalado que, hoy ya han abierto todas las playas y están poniendo cartelería en todas ellas informando de las medidas que se deben tomar. Las piscinas, que son con cita previa, abrirán mañana.

Y sobre que esperan de la temporada de verano en esos municipios, ambas alcaldesas hablan de precaución y esperar el día a día. Moreno ha señalado que "este va a ser un verano diferente", pero es consciente que hay muchas segundas residencias que ya están siendo ocupadas y que esos veraneantes serán perfectamente atendidos.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar coincide en que habrá turismo nacional y de segunda residencia.

También hemos acudido al interior de la región, a Moratalla. Su alcalde Jesús Amo ha señalado que la reentrada a esta fase ha sido tranquila y es verdad que se ha podido ver como desde el fin de semana ya han recibido algunos visitantes. Amo ha señalado que es normal que afronten el verano con cierta preocupación, pero destaca que el turismo rural está destacando, con muchas reservas para este verano. De momento, no abrirán las piscinas.

En hoy por hoy también hemos visitado el único municipio que sigue en fase 1 en la región, el de Totana. Su alcalde Jun José Cánovas ha señalado que está convencido de que en unos días pasaran con todas las garantías a la fase 2, y entiende que se haya tomado esa decisión, porque en estos casos es importante la lealtad institucional y seguir las indicaciones de los expertos. Cánovas dice que lo primero es la salud y el tema económico debe esperar unos días hasta que se de el visto bueno, que cree que será pronto porque la evolución del brote "es bastante buena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00