Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora
Opinión

Bienvenida Fase 1

La Firma de Félix San José

Ya tenemos con nosotros la Fase 1. Se trata de la fase que comienza ha dar libertad a nuestras vidas. Libertad controlada, pero con una gran carga de responsabilidad en toda la movilidad contenida.

Lo primero que nos obliga la nueva fase 1, no es otra cosa que el aviso y la alerta en nuestra cabeza, que nos sigue diciendo que este virus vive con nosotros y que no debemos relajarnos.

El virus esta en el ambiente, es como la gripe que no te pregunta si puede entrar en tu cuerpo, pero esto no es una gripe normal, es coronavirus y es algo que mata, y que ha día de hoy ya se ha llevado por delante a cerca de 30.000 personas.

Está cambiando todo en nuestra vida, y si te das cuenta en estos meses de libertad limitada en nuestras casas, hemos pasado por las mascarillas, los guantes, los hidrogeles, los EPIS, y sin darnos cuenta ya hemos aprendido a usarlos.

Lavarse las manos tiene un coste mínimo y debemos de ser los más limpios todos los días, lavado tras lavado con agua y jabón... es lo más seguro y qué sencillo ¿verdad?

Por fin abre la hostelería, qué bien. Todos deseando poder sentarnos en alguna de las terrazas de los pocos establecimientos que abren hoy.

Me gustaría que mi ciudad fuese ejemplo para otras ciudades que ya entraron antes en fase 1 y que hemos sido testigos del mal comportamiento del cliente, sin respetar las medidas establecidas para el uso de las terrazas. Debemos olvidar todo lo que hacíamos antes en las terrazas, ahora ha cambiado todo.

No será fácil pero tenemos que ser conscientes de que el covid19 no avisa, y por eso cuando nos queramos sentar en una mesa, estamos obligados a pedir permiso al camarero antes de sentarnos, pues el camarero debe higienizar las mesas y sillas.

También quiero pedir que moderemos el tiempo en las terrazas para permitir que otros clientes las utilicen. En el interior de los locales no se puede entrar, por lo que debemos respetar esta medida y entender que está prohibido y solo se puede utilizar la terraza.

Incluso se recomienda se usen los baños lo menos posible, solamente para clientes y se les permitirá de 1 en 1.

Pensad que son medidas tomadas por tu seguridad y la de los demás, no me vale con que en los supermercados no desinfectan los puestos de cajas para cada cliente, o los carros o las cestas con cada compra, o los cajeros de los bancos.

La hostelería está vigilada con lupa , y como siempre todos ellos cumplen las recomendaciones de sanidad. Recuerda que las medidas son obligatorias y debemos dar ejemplo con nuestro comportamiento.

Bienvenida fase 1, ¡qué bien! , cuídate y cuídanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?