Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana

Mata a una vaca en peligro de extinción porque "le molestaba"

Policía Foral ha imputado un delito de maltrato de animal doméstico por matar deliberadamente, alegando que "le molestaba", a una vaca "Betizu", que goza de especial protección al estar en peligro de extinción

Imagen de la vaca "Betizu"

Imagen de la vaca "Betizu" / POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un delito de maltrato de animal doméstico a un vecino de Goizueta, que mató deliberadamente, alegando que "le molestaba", a una vaca "Betizu", que goza de especial protección al estar en peligro de extinción.

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de Elizondo fue movilizada por un requerimiento ciudadano por una vaca muerta que presentaba un tiro por arma de fuego en su cuerpo, según informa la policía.

La patrulla tomó declaración al titular del animal, que mostró su intención de denunciar los hechos, iniciándose la correspondiente investigación.

Una vez concluidas las pesquisas el supuesto autor fue citado en comisaría como investigado y, según la citada fuente, acabó reconociendo los hechos como un arrebato, ya que declaró que dichos animales le molestaban en su propiedad.

La Policía Foral le retiró cautelarmente dos escopetas con munición, una de las cuales habría sido utilizada para abatir el animal. Las diligencias han sido remitidas a un juzgado de guardia de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?