El PSN reconoce que serán necesarios ajustes presupuestarios: "Habrá que ver de dónde se quita"
Ramón Alzórriz afirma que tendrán que tener en cuenta las no ejecuciones de las diferentes consejerías y los fondos que lleguen

El portavoz parlamentario de PSN, Ramón Alzórriz / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Pamplona
Los grupos parlamentarios navarros se han mostrado este lunes convencidos de que será necesario modificar los presupuestos de Navarra de 2020, pero mientras Navarra Suma habla de recortes otros niegan esta vía.
Con los datos disponibles hasta el momento que apuntan a una caída de ingresos de 800 millones de euros y unos gastos derivados de la crisis sanitaria y no previstos de más de 160 millones, el ajuste es evidente para todos.
Desde el PSN afirman que serán necesarios ajustes presupuestarios: "Habrá que ver de dónde se quita", señala Ramón Alzórriz, quien afirma que tendrán que tener en cuenta las no ejecuciones de las diferentes consejerías y los fondos que lleguen.
Sin embargo Navarra Suma sostiene que los recortes serán ineludibles y otros grupos señalan al endeudamiento público para evitarlos, como también a las ayudas que pueden llegar de Europa y el Estado, y a los gastos que no se ejecutarán por la pandemia.




