Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ya están activos el 50% de los examinadores de tráfico, con cambios en el examen práctico

En Hoy por Hoy Navarra hablamos de la vuelta a la actividad de las autoescuelas con el retorno de los exámenes de conducir en los que habrá unas limitaciones de seguridad

La vuelta a la actividad de las autoescuelas (25/05/2020)

La vuelta a la actividad de las autoescuelas (25/05/2020)

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590414360_807807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los exámenes de conducir se retoman con la entrada en vigor de la fase 2 comenzando por los teóricos. Los prácticos se irán realizando mediante citas previas y limitaciones de seguridad. Con esto, las autoescuelas también han retomado su actividad.

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la autoescuela Cirauqui que explica que la Dirección General de Tráfico ya les ha informado de la reducción del alumnado en las aulas de los exámenes teóricos pero "nos comunican que la intención es incrementar el número de convocatorias".

"Se pensaba que iba a haber atasco con los exámenes teóricos pero hay personas que se han apuntado hoy y le han dado para esta semana. Así que somos optimistas y creemos que no va a haber problemas", asegura Ana González, de la autoescuela Cirauqui.

Por el momento, están activos el 50% de los examinadores y hay cambios en el examen práctico. Será obligatorio el uso de mascarilla y guantes. "Antes, si había alguna intervención por algún peligro, se cortaba el examen. Pero si no había ninguna intervención ni situación de peligro el examen continuaba. Ahora, en el momento en el que se cometa una infracción, una eliminatoria, se suspende el examen para no alargar en el tiempo", así lo explica González en Hoy por Hoy Navarra.

Los principales perjudicados son aquellos que estaban a punto de presentarse al examen antes de que comenzara el estado de alarma, como es el caso de Sergio Caballero, quien asegura que después de 3 meses sin coger el coche tendrá "que empezar casi de cero y volver a hacer más clases de las que tenía previstas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00