Sociedad

El mercadillo cambiará de ubicación

El Ayuntamiento de Peñafiel bajara varios lugares para poder llevar a cabo una actividad que se recuperará este jueves con la entrada en la Fase 1 de la desescalada. Entre las posibilidades el aparcamiento de Bodegas Protos o el de San Vicente

El nuevo aparcamiento de Bodegas Protos es una de las ubicaciones planteadas por el Ayuntamiento para ubicar el mercadillo. / Cadena SER

Peñafiel

El Ayuntamiento reubicará el mercadillo de los jueves. Con la entrada en la Fase 1, y atendiendo también a las medidas de flexibilidad para municipios de menos de 10.000 habitantes, Peñafiel recupera una de sus actividades tradicionales, el mercadillo. Será este mismo jueves, para ello está trabajando en todas las gestiones necesarias el equipo de gobierno, cuando se pueda retomar la actividad.

Un regreso con cambios. El más significativo el de su ubicación, para mantener las pertinentes medidas sanitarias. Entre las posibilidades el aparcamiento de Bodegas Protos o el de San Vicente. Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Elías Arranz, en la mañana en la SER. La intención es que "se pueda ofrecer este servicio con productos de primera necesidad, como establece la normativa" pero además hacerlo "con las medidas de seguridad oportunas". Y es por esta razón por la que el Ayuntamiento estudia el cambio de escenario. Como establece la normativa gubernamental solo se podrá contar con un 30% del aforo y un 20% de los puestos habituales con una zona de entrada y salida acotadas.

Hostelería en marcha

Del mismo modo, y atendiendo a las medidas de flexibilidad, varios establecimientos hosteleros de la localidad ya han reabierto sus puertas durante este fin de semana. Terrazas que han regresado a las calles para aliviar un sector que deberá comenzar su recuperación.

La biblioteca municipal reabre sus puertas

Por otro, lado el primer edil también ha avanzado otros aspectos como la apertura para "préstamo, devoluciones y consulta" de la biblioteca, que ya ha tomado todas las medidas necesarias para prestar el servicio con todas las garantías sanitarias.

Además, una de las propias responsables del centro, Pilar González, ha detallado todas las medidas, horarios al público y actividades en sintonía de Hoy por Hoy Peñafiel.

Unos horarios de 10:30 a 12:30 horas para los mayores de 65 años; de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00 horas para jóvenes y adultos; y finalmente de 16:30 a 19:00 horas para niños y adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00