Sociedad
Turismo

Aumentan las reservas tras el anuncio de permitir el turismo en julio

Vista panorámica de la Illa da Toxa (O Grove) / Turismo Rías Baixas

Pontevedra

La apertura al turismo en el mes de julio que anunció el presidente del Gobierno este fin de semana ya ha provocado consecuencias, y es que ha servido para que mucha gente se anime a organizar las vacaciones. Según la presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, Dulcinea Aguín, ya han aumentado las reservas.

Otro de los datos significativos es que esas reservas son para un período de tiempo más largo que hasta ahora, lo que indica que se busca más seguridad en un lugar concreto y no esa movilidad de estar cada en un sitio distinto. En la fase 2 se dan más facilidades ya para el turismo, aunque de momento provincial.

Se amplían a 20 personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza, y se permite la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias sin que se supere la cifra de cincuenta asistentes y siempre que se respete la distancia física exigida de dos metros.

Además, ya podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos

Por otro lado, a los servicios de hostelería y restauración de los hoteles y alojamientos turísticos se les aplicara lo establecido para los bares y restaurantes. Es decir, podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un 40% de su aforo y se cumplan algunas normas de higiene y distanciamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00