Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
Puerto Santander

Transportes rectifica y permite reservas de pasajeros en el Puerto de Santander

Desde Puertos del Estado han contactado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) para informarle de la "inminente" subsanación de la orden

Puerto de Santander. Vista aérea

Puerto de Santander. Vista aérea / APS (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes ha 'rectificado' y va ha modificar la orden publicada el pasado sábado que excluía al puerto de Santander de la posibilidad de hacer reservas de pasajeros de cara a la apertura del tráfico marítimo en julio, tal y como exigió ayer el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a su homólogo del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la conferencia habitual de los domingos por la pandemia del coronavirus.

El regionalista pidió al socialista en ese foro una "rectificación urgente" de la norma que habilita en el Norte a los puertos de Bilbao y Vigo para hacer preservas de viajeros y exigió que "en 24 horas" se habilitese también al puerto de Santander.

Según han indicado fuentes del Gobierno a Europa Press, esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado "a primera hora" a Revilla para transmitirle "tranquilidad" y que no se "preocupara" por este asunto, que se iba a solventar.

Se trata del mismo mensaje que desde Madrid han trasladado al diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, al que han manifestado igualmente que se "arreglaría" la situación.

Y desde Puertos del Estado han contactado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, para informarle de la "inminente" subsanación de la orden, que podría publicarse esta tarde.

Revilla manifestó a Sánchez que se trataba de una cuestión "de enorme gravedad" que solo puede interpretar como "un error raro", porque el puerto de Santander es el primero del Norte de España en tráfico de pasajeros y un informe de Puertos del Estado le coloca "en las mejores condiciones".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?