Sociedad
Covid19

La justicia sigue reclamando a la empresa del transporte sanitario que desinfecte la ropa de trabajo

Los trabajadores del transporte sanitario denunciaron ante el Juzgado de lo Social, que les dio la razón y que la empresa de ambulancias recurrió. El comité de empresa asegura que se sigue sin cumplir la decisión judicial y que en los próximos días volverán a denunciar a la concesionaria del servicio

Los trabajadores reclaman una gestión pública del servicio para antemponer la seguridad de trabajadores y usuarios ante el rendimientgo económico / Radio Segovia

Segovia

La justicia ha desestimado del recurso interpuesto por la empresa del transporte sanitario de Segovia ante la denuncia de los trabajadores que reclamaban que la empresa se hiciera cargo del lavado y desinfección de la ropa de trabajo de los conductores de las ambulancias.

Como señala Emiliano García presidente del comité de empresa de Ambuibérica en Segovia “ante la negativa de la empresa decidimos denunciar ante el juzgado de los Social. Mediante una sentencia se obligaba entonces a la empresa concesionaria a lavar y desinfectar nuestra ropa. Cosa que no está realizando, amparándose al convenio, y ante lo que presentó un recurso que ahora ha sido desestimado”.

Ambuiberica sigue sin cumplir con su obligación y se exige hacer efectiva la sentencia a través de una empresa homologada en la desinfección de la prendas de trabajo “como no ejecuta la sentencia no veremos obligados a interponer, en los próximos días una nueva denuncia y a haber si así cumple y es sancionada” remarca el presidente del comité.

Los trabajadores insisten en la necesidad de que la gestión del servicio sea público por parte de la administración, que anteponga la seguridad de usuarios y trabajadores al rendimiento económico “con esta situación queda demostrada la falta de empatía por parte de la empresa y que la seguridad les importa tres narices”.

Por último desde la plantilla de Segovia mandan un mensaje de ánimo a un compañero de Valladolid que se encuentra en estado crítico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00