Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
COMERCIO

Los segovianos apuestan por realizar sus compras en el comercio local

El estudio realizado por la Agrupación de Comerciantes Segovianos señala que el 70% de los encuestados dirigirán sus compras a complementos personales, prendas de vestir, frente al 9,6% que no tiene intención de realizar ningún tipo de compra.

La calle Real de Segovia, una de las zonas comerciales de la ciudad / Radio Segovia

Segovia

Según una encuesta realizada por la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) a través de las redes sociales revela que el 62% de los encuestados elige el comercio de proximidad o pequeño comercio para realizar sus compras en los próximos meses, frente al 2,2% que lo hará en grandes almacenes y el 1,9% en centros comerciales.

En cuanto a las compras, el 70% señala que los productos que adquirirán serán complementos personales, prendas de vestir… frente al 9,6% que no tiene intención de realizar ningún tipo de compra.

También se les ha preguntado por las vacaciones, el 38% aún lo tiene decidido, frente al 33,6% que no saldrá y el 28,3% que si lo hará. De los que saldrán el 97,6% lo hará por España y de ellos el 38,6% elegirá la playa como destino, frente al 14,7% que se irá al pueblo y el 8,7% un destino de interior.

Otra de las cuestiones planteadas ha sido la intención de acudir este verano a bares y restaurantes. El 37% acudirá solo a terrazas o barra al aire libre. Un 28% lo hará como lo hacía antes del Covid y un 25% no lo tiene decidido.

Preguntados por su presencias en espectáculos o consumiendo cultura. El 39,3% de los encuestados no acudirá al cine este verano y el 46,5% no acudirá al teatro. En cuanto a los espectáculos al aire libre, el 52% apunta que sí acudirá, algo que no ocurre lo mismo en espectáculos cerrados en locales cerrados ya que el 49,5% no acudirá.

Por último, la encuesta recoge el uso de piscinas públicas. El 40,5% no acudirá, el 27% si lo hará y el 32,5% no lo tiene decidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00