SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket volverá a jugar la Euroliga la próxima temporada

Tras la decisión de suspenderse la edición de este año, repetirán los mismos equipos que la estaban disputando ahora

Partido de Euroliga en la Fonteta / Getty Images

Valencia

Valencia Basket tenía complicado repetir participación en la próxima edición de la Euroliga. La lucha por las tres últimas plazas de play-off se antojaban dramáticas puesto que había muchos equipos implicados y con opciones de alcanzarlas. El equipo taronja era décimo a una victoria del octavo, que era donde como mínimo tenía que terminar la fase regular para garantizarse su plaza para la siguiente temporada. 

Ahora, tras la decisión de suspender la competición por la crisis del coronavirus y de mentener los mismos dieciocho participantes para la próxima campaña, Valencia Basket disputará por primera vez en su historia dos ediciones seguidas de la Euroliga.

Según anunció la Euroliga, si la evolución de la pandemia no lo impide, la próxima temporada de la máxima competición del baloncesto europeo comenzará el próximo 1 de octubre.

Tras los cambios introducidos por la organización el pasado verano, tanto el Valencia como el Alba Berlin, al haber accedido al torneo por la vía de la Eurocopa, tenían esta campaña la opción de ganarse una plaza para la próxima. Uno de ellos (el mejor clasificado) tendría una plaza en la siguiente edición, siempre que estuviera entre los ocho mejores.

En su comunicado oficial, la Euroliga no ha hecho mención a si mantiene esa posibilidad, es decir a si el Valencia podría jugar una tercera edición seguida si queda en puestos de play off y por delante del equipo alemán.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00