Sociedad
Coronavirus COVID-19

Así fue el primer fin de semana de fase 1 en las playas de València

Los drones de la Policía Local de València han recorrido las principales playas de la ciudad, por donde ya se puede pasear, aunque todavía no está permitido tomar el sol.

Los drones de la Policía Local de València han captado cómo ha sido el primer fin de semana de la fase 1 en la ciudad. / PLV

Valencia

Los drones de la Policía Local de València han recorrido este sábado y este domingo las principales playas de la ciudad para grabar cómo ha sido el primer fin de semana de fase 1 de la desescalada. En esta primera fase, la ciudadanía puede acceder a los arenales a realizar las actividades permitidas (hacer ejercicio o camilar) y solo durante las franjas horarias destinadas a su colectivo. En las imágenes que ha distribuido la Policía Local se pueden ver playas sin aglomeraciones y con personas que están realizando estas actividades.

Fase 2

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero ha recordado que a partir de la fase 2 se podrá acceder a las playas de la misma provincia, ya para tomar el sol o bañarse. No obstante, los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso, que en todo caso será gratuito, y de aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Además se podrán usar duchas, aseos y vestuarios, limitando la ocupación a una persona, salvo que precise de asistencia.

En esta fase, los bañistas "deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario", ha dicho la delegada. Así, la ubicación de objetos personales como toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen las 15 personas.

En la playa estará permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

La delegada ha recordado que el Ministerio de Sanidad recomienda "extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene en las playas". Asimismo, ha recomendado limitar el aforo de las zonas de baño marítimas donde se prevé gran afluencia de personas y limpiar y desinfectar diferentes instalaciones como barandillas, pasos de acceso al agua y duchas, así como tumbonas, sombrillas, asientos, papeleras y, en general, mobiliario urbano e instalaciones de recreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00