Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Valencia Basket tendrá que acabar en el Top 8 y por delante de Alba Berlín para jugar la Euroliga 21/22

Ambos equipos pugnarán por una plaza en la siguiente edición de la Euroliga con las mismas condiciones que esta temporada.

Bojan Dubljevic celebra una canasta contra Alba Berlín.

Bojan Dubljevic celebra una canasta contra Alba Berlín. / RTVE

En el transcurso de una extensa rueda de prensa telemática con prensa internacional, Jordi Bertomeu ha explicado las razones que han llevado a la Euroliga a suspender de forma definitiva la actual temporada, asegurando que hoy mismo ha comenzado el trabajo para preparar la próxima campaña.

Bertomeu ha asegurado que llevar la competición más allá del 26 de julio "hubiera afectado a la planificación y el calendario del próximo año. Los jugadores necesitan mes y medio para descansar y otro mes y medio para prepararse. Eso hubiera provocado que comenzáramos la edición 20/21 en noviembre y no había tiempo material para finalizar antes del inicio de los Juegos Olímpicos".

Por lo que respecta a Valencia Basket, las reglas del juego siguen siendo las mismas. A pregunta de la Cadena SER, Jordi Bertomeu aclaró que sigue vigente el sistema de promoción desde la Eurocup. Si el conjunto taronja quiere conseguir una plaza en la Euroliga 21/22, debe finalizar la liga regular entre los ocho primeros y por delante de Alba Berlín.

Una de las grandes preocupaciones en los clubes está relacionada con la presencia de espectadores en los pabellones para la próxima campaña. El CEO de Euroliga reconoció que es pronto para asegurar que la máxima competición continental arrancará en octubre con público en las gradas: "Es pronto para saber qué ocurrirá. Habrá países en los que probablemente esté permitido el acceso desde el principio. En otros habrá restricciones o prohibiciones. Debemos observar las decisiones que va tomando cada uno de los gobiernos para saber qué haremos", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?