Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y LeónActualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Junta financia con 10.000 euros cada contrato indefinido a personas que hayan perdido su trabajo

El Ecyl dirige ayudas a quienes hayan cesado definitivamente su actividad durante el estado de alarma y decidan abrir un nuevo negocio

Las ayudas han sido aprobadas por la Consejería de Economía / ICAL

Las ayudas han sido aprobadas por la Consejería de Economía

Valladolid

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado un paquete de subvenciones con un crédito inicial de 1,9 millones de euros, ampliables a 11,3 millones, dirigidas a estimular la actividad y dinamizar el mercado laboral con nuevos contratos.

Estos incentivos se enmarcan en el plan de medidas "urgentes y extraordinarias" para la "protección del tejido económico y social" frente a la emergencia del COVID-19, que fue acordado en el Consejo del Diálogo Social y refrendado por los grupos parlamentarios de las Cortes, según ha informado la Junta en un comunicado.

A través de la primera línea de ayudas, la Junta respalda a las empresas de la Comunidad que formalicen contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo a personas que durante el estado de alarma hayan perdido su puesto de trabajo y se hayan inscrito como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). El presupuesto inicial de esta convocatoria es de 300.000 euros –cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE)–, ampliables a 1,7 millones de euros, mientras que la cuantía de la subvención se fija en 10.000 euros por cada contrato realizado.

En segundo lugar, se establecen apoyos específicos para las compañías que incorporen a sus centros productivos a trabajadores mayores de 55 años que hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado durante el estado de alarma decretado por la emergencia del coronavirus.

En este caso, la ayuda alcanza los 8.000 euros por contrato y la empresa debe comprometerse a mantener vigente la relación con el trabajador durante al menos un año, de manera que éste tenga garantizada una prestación por desempleo.

El crédito reservado para estos apoyos asciende a un millón de euros y de esta cantidad ya están habilitados los primeros 100.000 euros.

La tercera línea de subvenciones está orientada a apoyar a las empresas de Castilla y León que aumenten su plantilla durante esta emergencia, al pertenecer a sectores que han debido incrementar su producción debido a la crisis sanitaria.

La convocatoria determina tres tipos de ayudas: de hasta 3.500 euros para cada contrato temporal con cláusula específica de interinidad, cuando sea preciso cubrir sustituciones de personas que han causado baja temporal por enfermedad o han reducido su jornada por necesidades de conciliación; de 5.000 euros para sufragar los costes de contratos en prácticas dirigidos a la adquisición de una experiencia profesional adecuada al nivel de estudios cursados, que mejore las posibilidades de acceso a un trabajo estable, y finalmente incentivos de 10.000 euros para formalizar contratos indefinidos ordinarios a tiempo completo a desempleados.

Este programa cuenta con un crédito inicial de 500.000 euros, que podrá ser elevado hasta los tres millones de euros de acuerdo con el compromiso alcanzado con el Diálogo Social.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir