Política

El consejero de Empleo e Industria renuncia al cargo "por motivos personales"

Germán Barrios, en una imagen de archivo / Cadena SER

Valladolid

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, renunció hoy al cargo por motivos personales. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió esta mañana en el Colegio de la Asunción con el hasta ahora consejero, quien firmó una carta renuciando al cargo.

En el encuentro, que discurrió "en un ambiente de cordialidad, según un comunicado de la Junta, Fernández Mañueco reconoció y agradecido "el esfuerzo, profesionalidad y labor de Germán Barrios desde su nombramiento el pasado mes de julio".

Por su parte, Germán Barrios mostró el agradecimiento al presidente de la Junta por la "confianza" depositada en su persona como consejero del Gobierno autonómico, así como su "orgullo" por el trabajo realizado al frente de la Consejería de Empleo e Industria.

Biografía

Germán Barrios nació en Ávila en 1963. Desde el 2007 al 2011 fue gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Entre los años 2011 a 2013 fue vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Participó junto con la Comisión Negociadora del III, IV y V Planes Regionales de Empleo en la redacción y ejecución de dichos Planes, y también en la negociación y gestión de la Estrategia Integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos e igualdad de oportunidades y del Plan de estímulos para el crecimiento económico y el empleo, así como en otros convenios, estudios y protocolos en materia de empleo.

Durante los años 2011 a 2013 fue vicepresidente de la Fundación para la Formación en el Empleo. Ejerció de profesor universitario de Derecho Administrativo. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Diplomado en el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE – Bussines School de la Universidad de Navarra.

Realizó estudios de Doctorado en Derecho Laboral y Comunitario Europeo. Y es Postgraduado Universitario en la especialidad de Derecho de Consumo. También es Diplomado en Contabilidad Superior, Matemática Financiera y Financiación, por el C. de Estudios Financieros.

Germán Barrios fue presidente del CES de Castilla y León desde junio de 2013, durante casi dos mandatos, hasta que abandonó el cargo para ocupar el puesto de consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00