Las noticias de Castilla y León
Actualidad

"Diferencias insalvables" con Igea, detrás de la dimisión del hasta ahora consejero de Empleo

Germán Barrios y Francisco Igea / Ical

Valladolid

"Diferencias insalvables" con el vicepresidente de la Junta, con Francisco Igea, están detrás de la dimisión del hasta ahora consejero de Empleo, Germán Barrios.

Una dimisión "por motivos personales" generados por las diferencias con Igea "en la forma de entender como hacer gobierno", ha dicho a la Cadena SER el propio Germán Barrios, que ha preferido no hacer más declaraciones

Esa falta de entendimiento entre Barrios e Igea era sabido por todos. Es lo que ha dicho la vicesecretaria del PSOE, Ana Sánchez, que lamenta esta marcha cuando se necesita más estabilidad en la Junta y precisamente en materia económica y de empleo.

Desde el grupo parlamentario del PP se alaba la labor realizada por Germán Barrios al frente de la Consejería por su dedicación y capacidad de diálogo. En ello coinciden los agentes sociales, que mostraban su sorpresa, preocupación y pesar al perderse un hombre "válido". 

Una dimisión que llega "en el peor momento", cuando se siguen negociando medidas para afrontar las consecuencias de la COVID 19, y de ahí que desde CCOO Vicente Andrés pida que se nombre cuanto antes un sustituto.

Carriedo asume las competencias

Por el momento, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha encargado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, las funciones de Empleo e Industria.

Segun informaron fuentes de la Junta en un comunicado, estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Este acuerdo se publicará mañana en el Boletin Oficial de Castilla y León (BocyL).

La cartera de Empleo e Industria es una de las consejerías que el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos otorgaba a la formación 'naranja'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00