Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los Centros Comerciales de Vigo abren sus puertas extremando la seguridad

La entrada en la Fase 2 de la desescalada permite la apertura de los Centros comerciales que este lunes abren sus puertas maximizando las medidas de prevención para respetar la distancia de seguridad

Reapertura A Laxe Centro Comercial tras Coronavirus

Reapertura A Laxe Centro Comercial tras Coronavirus

Vigo

La Fase 2 de la desescalada permite, entre otras novedades, la reapertura de los centros comerciales y de las tiendas con toda su superficie disponible pero con restricciones de aforo al 40% de su capacidad. Es el caso, por ejemplo del Centro Comercial A Laxe, en el entorno del Náutico, una de las zonas más turísticas, en donde se han establecido itinerarios señalizados con flechas en el suelo, para evitar el contacto social. La intención es respetar al máximo la distancia social, vigilando que o se supera el aforo a través del sistema de videovigilancia, y al mismo tiempo estableciendo itinerarios señalizados obligatorios con los que se pretende evitar que los clientes se crucen unos con otros.

Los comerciantes, abordan esta nueva normalidad con optimismo y la esperanza de poder recuperar las ventas en lo que resta del año, aunque son conscientes de que la nueva normalidad hace que la experiencia de ir de compras sea diferente.

También los propios comercios han decidido adoptar sus propias medidas para prevenir el Coronavirus, como este en el que se ha colocado una alfombrilla, diseñada en Vigo, que desinfecta la suela de los zapatos antes de entrar en el establecimiento. En cualquier caso, los comerciantes celebran la reapertura de uno de los polos comerciales más importantes del entorno, en un momento muy complicado para el sector.

Un paso adelante hacia la nueva normalidad que esperemos que llegue a tiempo para maquillar el resultado económico de un año más que complicado para el comercio local.

Apertura de El Corte Inglés

Y el Corte Inglés ha abierto por primera hoy sus puertas con un protocolo dirigido tanto a trabajadores como a clientes siguiendo la normativa y recomendaciones sanitarias del ministerio para garantizar que las compras por parte de los clientes se hace de manera segura. Gel hidroalcohólico en las entradas al centro comercial y también en este caso en todas sus plantas, señalización recordando las distancias de seguridad, circuito de circulación en las plantas y mayor separación de los productos para evitar aglomeraciones. El comercio, pues, que también va recuperando poco a poco la normalidad, o estrenando una nueva tratando de recuperar el tiempo perdido y de que la experiencia de compra sea lo más placentera y, sobre todo, lo más segura posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00