Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Guarido anuncia la progresiva recuperación de los servicios municipales

La apertura de las pistas de la Ciudad Deportiva se producirá está semana, para la recuperación de las frecuencias habituales de los autobuses urbanos y del servicio de la ORA el alcalde de Zamora no hay fijada todavía una fecha

Francisco Guarido en los estudios de Radio Zamora

Francisco Guarido en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Con la entrada en Fase 1 los grandes núcleos de población de la provincia retoman cierto pulso, una de ellas es la capital, que junto con Benavente se encamina hacia la ansiada nueva normalidad. Por este motivo el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha pasado por el programa “Hoy por hoy Zamora” para abordar los principales temas de actualidad que deja la entrada en la siguiente etapa de la desescalada

Guarido ha recordado que el consistorio será comprensivo con los locales hosteleros que quieran ampliar terraza “de manera excepcional y por esta temporada” y en las que el emplazamiento siempre que la accesibilidad de la zona en la que se instale no se vea afectada.

También ha concretado el alcalde de Zamora las condiciones en las que se retoman las actividades permitidas, y confirma que el mercadillo de los martes no funcionará de momento. Las nuevas distancias obligatorias entre puestos hacen que sea imposible ubicarlos a todos, por lo que el tradicional mercadillo de los martes no podrá realizarse hasta la siguiente fase. Sí volverá a celebrarse en cambio el mercadillo ecológico, con su decena de puestos habituales.

El Cementerio Municipal de San Atilano ha abierto también sus puertas y también lo han hecho las bibliotecas municipales, de momento únicamente para recibir devoluciones, el servicio de préstamo se reanudará más tarde.

La Ciudad Deportiva municipal abrirá esta semana (el miércoles o el jueves), en cuanto el ayuntamiento tenga lista la aplicación telemática que permitirá pedir cita on line y realizar el pago. En 15 días, estimaba el alcalde, el transporte público recuperará el 100% de las frecuencias, y también en un par de semanas se recuperará la ORA: la obligatoriedad de pagar por estacionar en zonas de aparcamiento regulado en superficie.

El ayuntamiento no ha tomado todavía una decisión sobre si seguirá peatonalizando las zonas más transitadas por paseantes, siquiera durante los fines de semana. Dice el alcalde que se decidirá en función de las necesidades que se observen.

Sí se plantea el peatonalizar a medio plazo algunas zonas de la ciudad y abrir un “debate tranquilo” sobre cómo ganar en la ciudad más espacio para los ciudadanos.

En el plano social, el Ayuntamiento de Zamora invertirá un total de 3 millones de euros en ayudas, tanto en las de urgente necesidad, como en las destinadas a autónomos y trabajadores despedidos o afectados por los ERTES que comprenden los planes Re-lan-ZA que ha puesto en marcha el consistorio zamorano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?