Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Streetball

La FEB suspende las fases de ascenso

Suben a ACB, LEB Oro y Liga Femenina los mejor clasificados en el momento del parón. Estudiantes y Sant Adría, nuevos rivales del Zamarat

Logotipo de la Real Federación Española de Baloncesto

Logotipo de la Real Federación Española de Baloncesto / RFEB

 La Real Federación Española de Baloncesto ha emitido un comunicado informando de la suspensión de las fases de ascenso previstas para lograr plaza en ACB, LEB Oro y Liga Femenina.

 El motivo no es otro que la imposibilidad que ha constatado la Comisión Delegada de garantizar, por motivos sanitarios, que pudieran celebrarse tal y como estaban previstas esas fases de ascenso, por lo que otorga plaza a los equipos que encabezaban sus respectivas ligas en el momento del parón. Tal y como ya se acordó en su momento, no habrá descensos.

 Por tanto, Valladolid y Guipúzcoa Basket regresan a la ACB, dejando atrás la Leb Oro.  Los tres mejor clasificados en el grupo de ascenso de Leb Plata (grupo en el que estaba el CB Zamora) suben a Leb Oro: se trata de Real Murcia, Girona y UBU Tizona de Burgos. Y en cuanto al baloncesto femenino, suben a Liga Femenina (y serán por tanto nuevos rivales del Zamarat) los equipos que encabezaban los dos grupos de Liga 2: Estudiantes de Madrid y Sant Adriá de Barcelona.

 De esta manera, se sigue el ejemplo del balonmano, si bien la Federación de este deporte ya tomó esa decisión semanas atrás. La dirección opuesta a tomado la RFEF que de momento, sigue en la idea de que se celebren play-offs de ascenso a segunda división y segunda B en fútbol y fútbol sala en la segunda quincena de julio. Si la RFEF sigue en sus trece, el Zamora CF endría que pelear por el ascenso con Numancia B, y posteriormente con el vencedor del Segoviana-Arandina, y por su parte, el At. Benavente FS tendría que imponerse en el del Grupo 1 que lideraba, y luego enfrentarse al vencedor del play-off del Grupo 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?