Sociedad

Luz verde al proyecto que nos permitirá desde el AVE cruzar el barrio del Pilar, andando o en bici

Aquí los detalles de la actuación que sale a licitación, al amparo de la Estrategia Edusi por más de 1 millón de euros

Imagen de la Calle Montiel de la capital junto al Parque del Pilar / Google maps

Ciudad Real

Luz verde a 2 importantes proyectos muy esperados en la capital: la junta de gobierno local ha aprobado la conexión del barrio del Pilar y el AVE con el centro de la ciudad, trayecto que podremos cruzar andando y en bici. Es una de las actuaciones estrella con cargo a la Estrategia Edusi, que sale a licitación por 1 millón 86.000 euros.

Imagen del proyecto de conexión desde el AVE hasta el centro por el Torreón / Ayuntamiento Ciudad Real

Ahora se da el visto bueno al proyecto, habrá que redactar el pliego pero con esta obra a través de la calle Santa María de Alarcos y desde la rotonda del AVE se diseñará una gran zona peatonal y de carril bici, con adecuación de nuevos aparcamientos, nuevos acerados, columpios inclusivos junto al centro de Autrade y nueva entrada al Parque del Pilar con la previsión de que los coches circulen en un solo sentido. Obra que finalizará en la calle Montiel y que prevé el derribo de parte del muro del Parque. Todo con el objetivo de unir esta zona con el centro de la ciudad a través del Parque del Torreón.

Sara Martínez portavoz del equipo de gobierno

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590405060_077149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejora de los accesos del Parque Forestal de la Atalaya

El 2º proyecto aprobado este lunes es la mejora de los accesos del Parque Forestal de la Atalaya, que contempla el arreglo del camino de Moledores y Mártires, con la ampliación del itinerario peatonal y del carril bici. En este caso se estima un presupuesto de 66.650 euros.

Además contando con la financiación de fondos FEDER, se ha aprobado el pliego para implantar un sistema inteligente de espera, en la gestión de las citas previas, especialmente para el registro. Enmarcado al amparo de la administración electrónica se busca hacer más eficiente el servicio y se contempla una inversión de 14.000 euros.

El Ayuntamiento ha celebrado la cesión de la Diputación del espacio para que la capital cuente con una Universidad Popular, en lo que fuera el colegio Ciudad Real Jardín, destacando que la ciudad cuenta con una gran experiencia en organización de actividades. Se pretende contar con el edificio lo antes posible y abordar pequeñas remodelaciones.

Civismo y responsabilidad en las terrazas

La portavoz del equipo de gobierno se ha referido a las incidencias que se han registrado el fin de semana por no cumplir las reglas del estado de alarma en algunas terrazas, con algún altercado incluso como informó la policía local.

Sara Martínez ha apelado al civismo y responsabilidad de la ciudadanía, aunque todos tenemos muchas ganas de reencontrarnos, no debemos olvidar que el Covid-19 sigue presente y aunque estamos en camino para reactivar la ciudad, no podemos bajar la guardia.

250 personas de media, en las visitas al cementerio

Precisamente la representante municipal ha destacado el ejemplo que están dando los ciudadrealeños en sus visitas al cementerio, restringidas a 50 personas de aforo. Desde que reabrió sus puertas han pasado por el camposanto una media de 250 personas, cada día, visitas que, ha insistido, han sido muy ordenadas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00