Economia y negocios

La energía solar iluminará Manzanares con la generación de hasta 2.500 empleos

En total, los 19 proyectos de las plantas solares que se asentarán en esta localidad de Ciudad Real generarán miles de puestos de trabajo

Imagen de archivo de unos paneles solares / Pixabay

Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que, los 19 proyectos de plantas solares que se asentarán en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, van a generar hasta 2.500 puestos de trabajo. Una cifra de empleos que se logrará a través de los trabajadores que se necesitarán para la construcción de estas plantas solares, puesto que, García-Page ha asegurado que "obviamente en su manteniendo el número de empleos es mucho más reducido". 

Una instalación de estos 19 proyectos de plantas solares que, también, supondrán un incremento de ingresos en las arcas municipales. Todo ello, a través de los impuestos de licencia y nuevas construcciones que se generan. En total, varios millones de euros que supondrán un revulsivo para esta localidad de algo menos de 20.000 habitantes. 

Un anuncio que, el propio presidente regional, realizaba durante la visita de las instalaciones de la factoría de aperitivos Tosfrit, situada en la localidad manzanareña. Una visita en la que, también, ha avanzado que se realizará una convocatoria extraordinaria de ayudas FOCAL para el próximo 2021. Unas ayudas que apoyarán a aquellas empresas agroalimentarias que realicen ampliaciones de sus instalaciones. 

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de Tosfrit, durante este lunes / Junta de Comunidades de CLM

Una ampliación como la que va a acometer esta empresa de aperitivos, situada junto con la Autovía A-4. Una ampliación que, tal y como ha indicado su director general, Juan Manuel Fernández, va a suponer una mejora en la calidad de estos productos y, también, un incremento en los puestos de trabajo. Sobre ello, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha desvelado que se crearán más de 150 puestos de trabajo en esta factoría que cuenta con más de tres décadas de vida. 

Finalmente, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que se sigue trabajando en el decreto para la venta directa de los productos que producen los agricultores y ganaderos. Un decreto que busca que el valor de este sector agroalimentario llegue a todos los eslabones de la cadena alimentaria. De hecho, antes de visitar esta factoría, parte del gobierno regional ha conocido, en primera persona, el trabajo de una de las industrias queseras con las que cuenta la provincia de Ciudad Real, como es la empresa de La Solana, Quesos La Casota. 

Parte del ejecutivo regional, durante la visita a las instalaciones de Quesos La Casota, en el municipio ciudadrealeño de La Solana / Junta de Comunidades de CLM

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00