Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los centros comerciales de Gijón reabren sus puertas con la entrada en la fase 2

Los Fresnos estrena las escaleras mecánicas que sustituyen a las antiguas rampas y continúa las obras de remodelación para las nuevas tiendas y zonas lúdicas

Mari Paz Álvarez, gerente de Los Fresnos, sobre la reapertura tras coronavirus

Mari Paz Álvarez, gerente de Los Fresnos, sobre la reapertura tras coronavirus

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590413870458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La entrada de Asturias en la fase 2 de la desescalada ha permitido este lunes la reapertura de los centros comerciales de la región. Han podido hacerlo siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades: con un 30% de aforo (un 40% en cada una de las tiendas), con uso obligatorio de mascarillas para los clientes, accesos y salidas diferenciados, zonas lúdicas y de descanso cerradas, geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios y máximas medidas de higiene.

La normalidad ha empezado a volver hoy, por ejemplo, al Centro Comercial Los Fresnos. Este céntrico emplazamiento no ha estado cerrado completamente en las últimas semanas al encontrarse abierto el supermercado, pero este lunes volvían a levantar las persianas las tiendas de ropa, complementos, perfumería u ópticas.

Los clientes se han encontrado con una sorpresa: la sustitución de las antiguas rampas que comunicaban la planta calle con la planta cero por unas nuevas escaleras mecánicas. La desaparición de la antigua estructura supone que la plaza central gane espacio y luminosidad.

Es solo uno de los trabajos de remodelación que en las últimas semanas no han parado en Los Fresnos y que supondrán una importante reestructuración cuando el centro comercial se dispone a cumplir treinta años de vida. Estos días siguen los trabajos para transformar la zona de tiendas (donde irrumpirán nuevas firmas y otras dispondrán de locales mayores) y también para la reapertura de salas de cine en el centro de Gijón, prevista para el próximo año, tal y como contaba en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón la gerente de Los Fresnos Mari Paz Álvarez.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00