Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Pilar González, nueva alcaldesa de La Oliva

CC se queda sin alcaldes en Fuerteventura tras prosperar la moción de censura en este municipio majorero

Pilar González, nueva alcaldesa de La Oliva / Archivo

Canarias

Pilar González, del PP Majo, se ha convertido este mediodía en la nueva alcaldesa de La Oliva tras prosperar la moción de censura contra el nacionalista Isaí Blanco, lo que deja a Asamblea Majorera (AM)-Coalición Canaria sin alcaldes en Fuerteventura.

La nueva alcaldesa, hija de Domingo González Arroyo, regidor municipal de La Oliva durante más de dos décadas, ha conseguido sacar adelante la moción de censura con los votos a favor de los cuatro concejales del PSOE, los tres de PP Majo y los cuatro de En Marcha.

La moción también ha contado con el voto a favor del concejal del PP, Tony Pereira, y el de la edil de Podemos, María del Carmen Cabrera, que, a última hora, han respaldado el cambio de alcalde a pesar de que Podemos había acordado en asamblea abstenerse.

Minutos después de que se conocía la intención de la concejal de Podemos de votar a favor de la moción de censura, el Círculo de Podemos en La Oliva exigía, en redes sociales, su inmediata dimisión, así como el inicio del expediente para proceder a su expulsión del círculo y del partido.

PP Majo, Psoe y En Marcha registraron el 11 de marzo una moción de censura que quedó en el aire por el estado de alarma por la pandemia de la covid-19 hasta que el 22 de abril los tres partidos censurantes presentaron un escrito en el que denunciaban que el alcalde, Isaí Blanco, había aprobado la ejecución de varios gastos vía decreto sin tener en cuenta a la junta de gobierno.

En el escrito también pedían la celebración de un pleno extraordinario para levantar la suspensión de la moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00