Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colmenar Viejo duplicará las sedes de sus campamentos de verano para evitar aglomeraciones

En Fase 2 de desescalada el número máximo de niños por centro será de 80, y en Fase 3 no podrá superar los 100

Los campamentos de verano comenzarán el 22 de junio con el doble de centros para cumplir con las medidas de seguridad

Los campamentos de verano comenzarán el 22 de junio con el doble de centros para cumplir con las medidas de seguridad / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Los campamentos de verano de Colmenar Viejo comenzarán el próximo 22 de junio con el doble de centros para cumplir las medidas de seguridad, favoreciendo que no existan las aglomeraciones en los centros y minimizando el riesgo de contagio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Educación, Luis Cicuéndez, ha subrayado que es primordial que desde el Ayuntamiento se facilite la conciliación laboral y es por ello que este verano las familias también podrán contar con la opción de los campamentos urbanos, que serán "espacios seguros, con exhaustivas medidas de higiene, reforzados con más personal y el doble de espacio, ya que se van a habilitar más centros para que haya menor aforo de niños en un mismo colegio".

De igual modo, ha señalado, se va a continuar ayudando a las familias con necesidades socioeconómicas especiales, y el servicio de menú gratuito con el que cuentan durante el curso se ampliará a los meses de verano, asegurándonos así que los niños continúan una dieta equilibrada y evitando cargar a las familias con ese gasto.

Para poner en marcha los campamentos, se están siguiendo las propuestas recogidas en el informe INJUVE, que establece el número de plazas por centro en función de cada fase de desescalada. De esta forma, en Fase 2 el número máximo de niños por centro será de 80 y en Fase 3 no podrá superar los 100.

EL DOBLE DE CENTROS

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento va a duplicar el número de centros en los que se desarrollará la actividad. Así, los campamentos arrancarán en los centros CPB Fuente Santa y CPB Federico García Lorca, y en función de los participantes que haya por quincena se abrirán también los centros CPB San Andrés y CPB Antonio Machado.

El comienzo del campamento irá condicionado a la situación de desescalada en la que encuentre la Comunidad de Madrid llegado el momento de su apertura. De estar en Fase 2, los campamentos empezarían el 22 de junio y se alargarían hasta el 7 de septiembre, fecha sujeta a modificaciones en función del calendario del curso académico 2020/2021.

A partir del 4 de junio se podrá realizar la inscripción de forma telemática desde la web del Ayuntamiento a la semana o quincenas elegidas (todas las opciones incluyen la comida). Para dar preferencia a los niños cuyos padres necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo a diario, o familias monoparentales, habrá un baremo que prime su acceso; así como habrá cuota cero para las familias más afectadas por la situación y que estén recibiendo ayuda por Servicios Sociales, y descuento de un 30% para las familias numerosas y monoparentales.

El horario habitual de la actividad irá de 9.30 a 16.30 horas con opción de horario ampliado de 8 a 9.30 horas. El horario de recogida será de 14.45 a 15.00 horas y a las 16.30 horas. Para favorecer que no se produzcan aglomeraciones en la entrada y salida a los centros, se va a incrementar el horario para que estos accesos se realicen de forma escalonada, aumentando media hora el horario ampliado (desde las 7.30 en vez de las 8 horas) y 15 minutos en la franja de recogida que hay entre las 14.45 a 15.00 horas. (comenzando a las 14.30).

A la medida de duplicar el número de centros para reducir, como mínimo, al 50% la ratio de niños por espacio, la ampliación horaria para evitar agrupaciones en los accesos y a que haya un monitor por cada diez niños; se suma la instalación de placas de desinfección de calzado a la entrada de los colegios, termómetros láser para tomar la medición de temperatura a los niños, el uso de gel hidroalcohólico y a la entrega de dos mascarillas FFP2 reutilizables a cada niño.

Por último, como alternativa a los campamentos, las familias que se encuentren en una situación socioeconómica más desfavorable, pero prefieran estar al cargo de sus niños, seguirán contando con el servicio de menú diario, tal y como hasta ahora (en el mismo punto de recogida del CPT Virgen de los Remedios), hasta el comienzo del curso escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?