Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas quiere un estudio epidemiológico sobre la incidencia real del coronavirus en su población

El alcalde ha enviado una carta al Consejero de Sanidad para solicitar el mismo estudio que han realizado en Torrejón de Ardoz

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde,  Miguel Ángel Arranz, en su última reunión con Díaz Ayuso y David Pérez

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, en su última reunión con Díaz Ayuso y David Pérez / Ayuntamiento de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, reclamando el mismo estudio epidemiológico para su ciudad que ya ha iniciado la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz.

El socialista Sánchez Acera afirma que este estudio que pretende analizar la situación real de incidencia de coronavirus en la población solo de Torrejón de Ardoz, “significa un cambio de criterio” por parte del gobierno de Díaz Ayuso.

El alcalde de Alcobendas les traslada su voluntad de hacer el mismo estudio en su ciudad, ofreciéndose a sufragar su coste si fuera necesario, y señalando que el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y los centros de atención primaria podrían encargase de su desarrollo.

Sánchez Acera insiste en una carta remitida este mismo lunes a la sede de la Consejería de Sanidad, que “la colaboración entre instituciones es la mejor garantía para superar esta crisis cuanto antes”.


Dos días después de reunirse con Díaz Ayuso

 

La carta del alcalde de Alcobendas al gobierno regional se ha enviado solo dos días después de una reunión de trabajo del propio regidor, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde el ejecutivo de Alcobendas explicaron el Plan de Reactivación Económica para la ciudad, `ReActiva Alcobendas´ recordando que es la tercera ciudad de España en volumen de facturación. Reclamaron una estrategia regional, que se coordine con la salida “verde” planteada por la UE y España, que movilice recursos económicos y que apueste por la movilidad urbana sostenible.

Entre los temas que si se abordaron en esta reunión se encuentra la histórica demanda del carril bus en la A1 o la solicitud de construcción de un nuevo colegio público, en la misma parcela en la que se ubica el CEIP Federico García Lorca, uno de los más antiguos de la ciudad (44 años) y que cuenta con cerca de 900 alumnos.

Por último, en la reunión se ha abordado que Alcobendas se acoja al ‘Plan Vive Madrid’ impulsado por el Gobierno regional. Se trata de un proyecto para la construcción de viviendas a precios asequibles mediante la colaboración público-privada que prevé la construcción de más de 25.000 alojamientos en toda la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?