Política

Juan Cassá pide formalmente estar en todas las comisiones municipales

Juan Cassá, exconcejal de Ciudadanos, en el salón de plenos del ayuntamiento de Málaga. Foto de Archivo. / Cadena SER

Málaga

El exconcejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha pedido formalmente estar en las cuatro comisiones municipales en el ayuntamiento de Málaga. Y su voto será decisivo en todas ellas porque marca el desempate entre el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, que suman 7 votos, y la oposición de PSOE y Adelante Málaga, con idéntica cantidad de apoyos.

Juan Cassá percibirá 250 euros por asistir a cada una de esas cuatro comisiones al mes (1.000 euros en total) al permanecer como concejal sin dedicación exclusiva por estar en Diputación (donde ha pedido su paso a diputado no adscrito), a lo que habría que sumar 500 euros mensuales más por la asistencia a los plenos municipales.

El paso de Cassá al grupo de no adscritos ha obligado a modificar la composición de todas las comisiones municipales, que a partir de ahora pasarán de 9 miembros a contar con 15. Finalmente serán 6 del PP (antes eran 4), 5 del PSOE (tenían 3), 2 ediles de Adelante Málaga (tenían 1 concejal), 1 de Ciudadanos (se queda igual) y 1 el concejal no adscrito. Esa será por tanto la representación en las cuatro comisiones del ayuntamiento: Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Derechos Sociales y Economía. La propuesta se acordó en Junta de Portavoces este lunes, según fuentes municipales, y aumentaría el número de miembros propuestos en un primer momento por alcaldía, que eran 11.

Está previsto que se de cuenta en el pleno del jueves en la Casona del Parque de la nueva composición de las comisiones, al igual que del paso de Cassá al grupo de no adscritos tras su marcha de Ciudadanos, un trámite del que también tendrá que darse cuenta en el próximo pleno de la Diputación provincial: el paso a diputado no adscrito.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00